Desconexión del ISP
[ Comunicaciones / Internet ]



¿Es posible que tu ISP (Wanadoo, por ejemplo) te desconecte automáticamente si detecta que no estás navegando, aunque tengas el ordenador descargando un fichero? ¿Pueden hacerlo, valga el caso, por la noche? Sé que existen programas que evitan esas acciones, ¿cuál es el mejor? ¿Es freeware? Si utilizo el comando ping durante toda la noche, ¿sería una solución? También me gustaría saber si tiene algo que ver con lo anterior el siguiente problema que me detecta la aplicación Norton Utilities: "Falta clave o no es correcta: movfile\shell\open\command". Este problema ocurre cuando se corta la conexión. Para arreglarlo, tengo que pasar las Norton y reiniciarlas, porque de otra manera, aunque me vuelva a conectar, la transmisión "muere". Empiezo de nuevo, recibo 2 Kbytes aproximadamente y vuelta a empezar.
Emilio Sañudo Ortiz(Oviedo)



El mensaje de error que te muestra la utilidad Norton no tiene nada que ver con tu problema. También comentarte que los proveedores de acceso a Internet no desconectan a los usuarios cuando detectan la falta de actividad en la conexión. Por otro lado, los navegadores de Internet incorporan una opción que te permite cerrar la conexión cuando se detecta la ausencia de una operación de transferencia de datos. En concreto, en Internet Explorer está ubicada en Opciones de Internet, dentro del menú Herramientas. Para acceder a ella, tendrás que seleccionar la pestaña de Conexiones, elegir aquella que quieras configurar y presionar el botón de Configuración. Por último, habrá que acceder a las opciones Avanzadas.

En ocasiones, cuando se produce un error de comunicación entre el PC y el servidor, se provoca una ruptura que inhabilita la transferencia de información. De esta manera, si tienes la opción de desconexión automática configurada, ésta se cerrará de forma instantánea. Seguramente, tu problema venga propiciado por un mal funcionamiento de tu módem o, lo que es peor, de tu línea telefónica. Para cerciorarte, intenta usar él de algún amigo durante periodos prolongados de transmisión, y en el caso de que no veas mejora, llama a tu proveedor de telefonía para comunicarles el problema.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications España. Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.