Alta temperatura
[ Hardware / Procesadores ]



Tengo un AMD K6-2 a 450 MHz montado con su correspondiente ventilador en una placa Epox EP-MVP3C con 64 Mbytes de memoria PC100. En cuanto al apartado gráfico, dispongo de una Matrox Mystique G200 con 8 Mbytes y una aceleradora Voodoo2 de 12 "megas". Mi problema es que el procesador se calienta excesivamente, sobre todo si ejecuto algún juego 3D. Cuando sube la temperatura, la BIOS de la placa emite unos pitidos a través del altavoz interno en señal de alarma. Este sonido se produce cuando se superan los 63 grados centígrados; al alcanzar los 70, la placa desconecta la alimentación. Me gustaría saber si esto es normal o si debería cambiar el ventilador por otro más potente.
Javier



En las especificaciones técnicas del K6-2, publicadas en la web de AMD (www.amd.com), puedes ver el rango de temperaturas de trabajo de la unión del procesador (de 0 a 65 grados). A juzgar por lo que nos cuentas, parece que tu equipo sobrepasa a menudo esta temperatura, lo cual constituye un riesgo para tu "micro". Estas repentinas subidas pueden deberse a varios factores, entre los que se encuentra el polémico overcloking. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el procesador que te han vendido es realmente un K6-2 a 450 MHz. Para ello, puedes emplear cualquiera de los programas de reconocimiento de hardware que hay disponibles en Internet, como por ejemplo SiSoft SANDRA 2000 que podrás encontrar en nuestro CD de este mes. Si descubres que el procesador no es el que creías, la solución pasa por bajarle la velocidad al reloj del sistema.

Por el contrario, en el supuesto de que sea realmente un 450, deberás comprobar que tienes actualizada la BIOS de la placa base. En algunas ocasiones, las temperaturas que utilizan las placas como referencia para "saltar" cuando se sobrepasa cierto límite son erróneas, facilitando los fabricantes soluciones en los drivers o actualizaciones de la BIOS.

En caso de que esto tampoco sirva de solución, puede ser conveniente que cambies tu disipador y el ventilador, aunque deberás dar mayor importancia al primero, ya que la cantidad de calor disipado depende de su superficie.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications España. Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.