Vídeo y portátil
[ Hardware / Capturadoras de vídeo ]



Tengo un portátil Airis P-III 800 MHz, 20 Gbytes y 128 Mbytes de memoria. Lleva una tarjeta gráfica integrada en placa base que emplea parte de la principal como memoria de vídeo, y una tarjeta de sonido con las únicas entradas de auricular/micrófono (en aspectos multimedia no está muy surtido). Desearía pasar mis cintas de vídeo analógicas al PC, pero sólo tengo un puerto USB y el servicio técnico de Airis me ha dicho que por el potencial de control que tiene mi portátil (en el puerto USB), que soporta pocos milivoltios y que no es el que poseen portátiles de gama alta, puede encontrar algún problema en el momento de capturar vídeo y decodificarlo, pasándolo al PC. Sólo deseo conocer si esas tarjetas que comercializan AverMedia, Hauppauge, Pinnacle o aquellas sintonizadoras de vídeo USB que tengan capacidad de grabar vídeo me valdrían para pasar mis grabaciones familiares a formato AVI o MPEG al PC.
José Ramón



Efectivamente, son muchos los ordenadores portátiles que no cumplen al 100% con las especificaciones USB 1.1 en lo que a capacidad eléctrica se refiere. Esto significa que aquellos dispositivos, fundamentalmente los de mayor consumo, que utilizan esta interfaz para tomar directamente la alimentación eléctrica que necesitan pueden presentar contrariedades. Así, por ejemplo, pueden experimentar problemas con discos duros o unidades de grabación. Sin embargo, no consideramos que las capturadotas de vídeo que comentas puedan presentar molestias en este sentido.

Sobre las tarjetas, hemos de recordar que las posibilidades de captura de vídeo que poseen algunas sintonizadoras de TV son muy restringidas. El tamaño y calidad es muy limitado, lo que restará una importante calidad al resultado final. Con todo ello, de todas las soluciones que nos has propuesto te recomendamos las capturadoras USB ofrecidas por la empresa Pinnacle.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications España. Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.