Partición inaccesible
[ Hardware / Discos duros ]



Tengo un Pentium III a 800 MHz, 128 Mbytes SDRAM, un disco duro de 20 "gigas", una ATI Xpert 2000 de 32 "megas" y regrabadora. Debido a mis gustos por probar todo tipo de configuraciones y sistemas operativos, suelo cambiar frecuentemente las particiones del disco duro. Al realizar una de ellas, quise dejar una partición principal y otra extendida con dos unidades lógicas dentro de ella. Al instalar Windows 98, la segunda unidad lógica, que debería ser la unidad "e:", se correspondió con la regrabadora. Asimismo, al volver a ejecutar fdisk, ya no pude entrar por un error de lectura de disco. La partición principal y la primera unidad lógica funcionan bien y no me dan problemas, pero ¿cómo puedo recuperar todo el espacio del disco duro? He intentando usar Partition Magic 7, pero me daba un error de lectura. ¿Es posible solucionarlo con alguna utilidad de software o lo tengo que llevar al servicio técnico?
Fernando Romero Benito



Un error de lectura al intentar acceder al disco con fdisk es muy grave y tiene difícil solución. Si tal como dices cambias a menudo las particiones y formateas con frecuencia, es posible que la última vez que lo hayas hecho se haya quedado "tocada" esa partición. Por desgracia, no existe ninguna utilidad que haga milagros con un disco duro con problemas como el tuyo, y si fdisk detecta errores de lectura, es posible que el mal sea irreversible. Además, si ya has probado Partition Magic, lo mejor que puedes hacer es usar la partición primaria y la primera unidad lógica, olvidándote de la última. Sólo se nos ocurre una posibilidad si quieres recuperar el espacio de disco perdido: instala Windows 2000 o mejor XP para usar el formato de archivos NTFS en lugar del FAT32 como hasta ahora. Instala el sistema operativo desde cero y, cuando llegue el momento, di que sí a formatear el disco para convertirlo al nuevo formato de archivos sin respetar las particiones actuales. Si tienes un poco de suerte, Windows formateará el disco y creará una nueva unidad con una partición que lo abarque todo. En cuanto a llevar el disco a un servicio técnico, olvídate, el coste de la reparación sería mucho mayor que comprar un disco nuevo. Esta opción sólo es interesante cuando se tiene información vital que se quiere recuperar.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications España. Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.