Problemas aleatorios
[ Hardware / Memoria RAM ]



Hace unos dos meses me compré un equipo HP Pavillion, modelo 7860. Lo único que modifique con respecto a la configuración original fue la ampliación de la memoria a 256 Mbytes de RAM y el cambio de la grabadora que traía por una HP cd16 series. La cuestión de fondo es que el equipo se cuelga con bastante asiduidad y por motivos poco claros, incluso en algunas ocasiones algún que otro programa no responde, siendo necesario iniciar el equipo. Por ejemplo, en esta sesión he conseguido abrir Word al cuarto intento, ya que, al hacer clic en el icono de acceso directo del escritorio, el ordenador se apaga y se queda parado en la pantalla de inicio, teniendo que apagarlo manualmente y volver a encenderlo. Por su parte, cuando me pongo a jugar, a los dos minutos y medio el juego (me pasa con todos) se minimiza y vuelve al escritorio de Windows. Para solucionar el problema, lo maximizo desde la barra de tareas. A veces al encenderlo se queda parado en esa pantalla inicial y no pasa de ahí. A ver si podéis echarme una mano y me dais alguna idea de por dónde pueden venir los problemas y su posible solución.
Juan Manuel Romero



Por los datos que nos das con respecto a los fallos que experimenta tu HP Pavillion, mucho nos tenemos que la causa de todos tus males resida en esa ampliación de memoria a 256 Mbytes. Hace años, esta ampliación seguramente habría tenido que ser llevada a cabo con módulos compatibles en patillaje pero con unas especificaciones concretas. Sin embargo y por suerte, los ordenadores de marca son cada vez más compatibles y lo habitual es poder ampliarlos con cualquier módulo de memoria estándar. Por los fallos que sufres, lo más probable es que el módulo que instalaste tenga algún pequeño fallo, o bien que no cumpla con las especificaciones que precisa tu máquina. Es decir, puede que se trate de un módulo diseñado para trabajar a una velocidad inferior a la utilizada por el bus de tu PC.

De esta manera, lo primero que te recomendamos es que retires el módulo que en su día instalaste y compruebes que ocurre. Probablemente, todo funcionará correctamente. Y es que, cuando nos topamos con un problema en alguna de las millones de celdas de memoria, es completamente habitual tener fallos aleatorios que sólo ocurren cuando se accede a una determinada porción o área de la memoria afectada. Sería extraño encontrar otra causa, dado que los ordenadores de HP, como la mayor parte de los de "marca", son sometidos a rigurosos controles de calidad antes de salir al mercado.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications España. Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.