Dudas con la temperatura del "micro"
[ Hardware / Microprocesadores ]



Mi pregunta se debe a que he leído en las páginas de vuestra revista que hay que tener cuidado con las temperaturas de los procesadores, ya que, especialmente cuando funcionan a altas frecuencias y con una refrigeración pobre, pueden llegar a "fundirse". Mi equipo es un AMD Athlon 800 MHz, placa base AOpen AK-73, caja ATX semitorre y el ventilador del "micro" alcanza 5.000 rpm (según indica una aplicación de monitorización). La temperatura máxima que ha registrado después de un par de horas con algunos juegos ha sido de 42/43ºC. ¿Es normal? ¿Sería recomendable instalar un sistema de refrigeración mejor para que no subiese tanto?
Romalliv



La incorrecta refrigeración del procesador es uno de los temas que más quebraderos de cabeza causa a los usuarios y a los servicios técnicos, a partes iguales. Cada "micro" necesita un tipo determinado de disipador-ventilador, que no es el mismo para todos. Los equipos OEM montados en tiendas de dudosa garantía suelen incorporar procesadores de última generación con sistemas de refrigeración anticuados y obsoletos. Para el usuario, es complicado saber si le han "tomado el pelo" en este sentido debido a la gran variedad de procesadores y gamas existentes en el mercado.

AMD e Intel se comportan de diferente forma, disipando más o menos calor dependiendo del modelo del que se trate. En general, los antiguos chips en formato Slot tenían un consumo de energía bastante contenido, lo que permitía prescindir del ventilador en algunos casos. Sin embargo, los encapsulados tipo Socket suelen disipar bastante calor, debido a su reducido tamaño. En tu caso, un Athlon 800 MHz en formato Socket A no debería superar los 60ºC, así que si el tuyo ronda los 40ºC, ¡enhorabuena! Le auguramos larga vida a tu "micro".






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications España. Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.