Problemas de imagen
[ Hardware / Monitores y TFT ]



Mi equipo es un Pentium 233 con 64 Mbytes deRAM. Tengo una tarjeta 3D Blaster Savage4 de 32 Mbytes PCI y un monitor color de 14 pulgadas AOC serie Spectrum. El problema consiste en que, de cuando en cuando, se le va la luz a la pantalla hasta ponerse totalmente negra. Algunas veces, al cabo de uno o dos minutos, se restablece sola; otras, cuando me canso de esperar, tengo que apagar o reiniciar el PC. Cuando reinicio, funciona normalmente hasta que vuelve a ocurrir. Por otra parte, el protector de pantalla no trabaja correctamente. La configuración y la vista previa funcionan a la perfección, pero a la hora de fijarlo, el protector falla. No importa cual ponga, doy a aceptar y cuando vuelvo a entrar en propiedades de pantalla, pone "ninguno"No los coge.
Rafael (Oviedo)



Según nos cuentas, deducimos que la pantalla se queda sin brillo y contraste de forma paulatina hasta que queda totalmente oscura. Todo parece indicar que el problema hay que achacárselo al hardware, a no ser que tengas un virus que se dedique a tales menesteres. Pero, al ser evidente que no puede ser debido a defectos en la conexión, nos centraremos en la tarjeta gráfica o en el monitor. Para detectar finalmente el causante de tal situación, es recomendables que pruebes tu monitor en el equipo de algún amigo, de manera que puedas cerciorarte de su correcto o incorrecto funcionamiento. Si el problema es de la pantalla, llévala a un servicio técnico e infórmate de lo que te costaría repararla, pues es posible que dadas las características y la antigüedad de la misma te merezca la pena cambiarla. En caso de que sea la tarjeta gráfica la que cause este defecto, prueba a reinstalar los drivers. Si no ves mejora, cámbiala.

En cuanto al protector de pantalla, te sugerimos que vuelvas a reinstalar Windows, pues es posible que algún archivo de configuración esté dañado.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications España. Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.