"Micros" de sobremesa y Mobile
[ Hardware / Procesadores ]



Vengo observando que algunos ensambladores de portátiles utilizan procesadores Pentium III FCPGA, destinados a equipos de sobremesa, en lugar del Pentium III Mobile. Quisiera saber cuáles son los posibles inconvenientes de adquirir un portátil con un procesador de este tipo y si aporta alguna ventaja aparte del precio.
Pedro González Espínola



Los Pentium III FCPGA son los procesadores habituales que podréis encontrar en cualquier PC de sobremesa. Sin embargo, consumen demasiado y disipan mucho calor. Esto hace que, montados en un portátil, la batería dure menos y sea muy complicada su refrigeración en un espacio tan reducido.

Como solución a esto, se crearon las versiones Mobile, que son idénticas a los "micros" convencionales salvo que su tamaño es mucho más reducido y utilizan tecnologías destinadas a optimizar de manera considerable el consumo eléctrico y la disipación térmica. Esto hace posible que se puedan montar en los portátiles más pequeños, incluso en los más modernos ultraligeros, ya que se pueden refrigerar adecuadamente con mucho menos espacio. Además, usan un voltaje menor, lo que ayuda a alargar la vida de las baterías, algo primordial para los fabricantes. Al nivel de prestaciones, las diferencias con los chips de sobremesa son inapreciables. Las mejoras, como has podido ver, son una mayor duración de la batería que en un equipo con un "micro" convencional y, por añadido, un sistema más ligero y mejor refrigerado.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications España. Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.