Sin conexión a Internet con XP
[ Comunicaciones / Internet ]



Adquirí un módem USB Arowana UFO-2000 que incluye el driver para Windows 98, aunque me descargue por Internet la versión para W2000. En ambos sistemas funciona correctamente con su controlador correspondiente. El problema es que he adquirido la versión profesional de Windows XP. En este sistema he instalado ambos drivers (para Windows 98 y 2000), pero, cada vez que intento acceder a Internet, sale la operadora comunicándome lo siguiente: "Telefónica le informa de que actualmente no existe ninguna línea con esta numeración". He probado a cambiar la configuración de las reglas de marcado, poniendo el código de área (34), el del país y todas las configuraciones posibles, pero no he conseguido acceder a la Red. Además, la configuración del acceso telefónico a redes está bien configurada, probada con Windows 98 y 2000. He buscado en la Web el driver para Windows XP, pero no está por ninguna parte, ni siquiera en la página del fabricante. ¿Podéis ayudarme?
Anónimo



Efectivamente, no existe ningún driver para Windows XP de tu modelo de módem. En principio, el de Windows 2000 debería funcionar correctamente con el nuevo sistema. Incluso al instalar el último producto de Microsoft, éste debería proporcionar un controlador adecuado para tu módem, que ya tiene algún tiempo. Pero lo que nos cuentas no nos termina de encajar. Si Windows no encuentra un driver adecuado para el módem, éste no debería aparecer instalado; o si apareciera, no podría usarse de ninguna forma, dando un mensaje de error. Sin embargo, lo que nos comentas es que puedes usar el módem y que tan sólo te da un mensaje de número erróneo al marcar.

Con estos datos en la mano, intuimos que se trata de una inadecuada configuración de la conexión a Internet. Te recomendamos que borres el icono de acceso y vuelvas a empezar de cero. Si aún así sigue sin funcionar, tal vez hayas tenido muy mala suerte y tu ISP acabe de cambiar el número de acceso, de ahí el mensaje de error de Telefónica. Quizá lo más sencillo sea que marques directamente el número de tu ISP desde un teléfono convencional: si oyes los clásicos bips, todo correcto; pero si te dice lo mismo, piensa en conseguir el número nuevo. Aunque si lo compruebas y el número es el correcto, puedes esperar a una versión para Windows XP de los drivers de tu módem. Eso sí, puede pasar bastante tiempo e incluso que nunca llegue. Una opción más drástica es que compres un módem nuevo que incluya los controladores para Windows XP. Puedes aprovechar y adquirir uno más moderno con la norma V.92. Por el precio tan bajo que tienen estos dispositivos, puede que te interese cortar por lo sano y no quebrarte más la cabeza.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications España. Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.