Conflictos con la tarjeta de sonido
[ Hardware / Sonido ]



Recientemente, he adquirido una tarjeta de sonido Sound Blaster Live! Player 5.1. A raíz de su instalación, mi equipo se bloquea con mucha frecuencia. Cada vez que reproduzco un fichero de sonido o cuando ejecuto una aplicación que utilice la tarjeta de sonido, el sistema se cuelga. El PC en cuestión tiene la siguiente configuración: placa base Chaintech 7AJA con chipset VIA KT133, 128 Mbytes de RAM, disco duro de 40 Gbytes, tarjeta sintonizadora de TV Avermedia TV Capture 98, tarjeta de red Genius 2500 III SE, tarjeta gráfica ATI All-in-wonder 128 Pro AGP con 16 Mbytes de memoria de vídeo, lector de CD LG 52x y regrabadora Sony CD-RW CRX160E. ¿A qué puede deberse este problema?
Julián P.



Para intentar ayudarte, lo primero que debemos dar por sentado es que tu nueva tarjeta de sonido está en perfecto estado. Si no estás seguro de este punto, puedes probar a instalarla en el ordenador de algún amigo y observar si se producen los mismos problemas que en tu PC. Por supuesto, lo más probable es que esté en perfectas condiciones. Es entonces cuando debes realizar lo que te vamos a explicar a continuación.

Parece ser que un número amplio de usuarios de placas base que integran el chipset VIA KT133/133A, como es tu caso, han padecido ciertos problemas relativos a la gestión de los IRQ (Interrupt ReQuest). Las tarjetas instaladas en las ranuras 4 y 6 comparten el canal de petición de interrupciones con la controladora de los puertos USB. En algunas ocasiones, este hecho genera conflictos que se manifiestan a través de los mismos síntomas que tu comentas, por lo que es probable que hayas instalado la tarjeta de sonido en uno de estos dos zócalos. Por este motivo, te recomendamos que pruebes a cambiarla de zócalo PCI, con lo que evitaremos que el IRQ asignado a este componente esté en principio compartido con otro elemento.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications España. Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.