Sin sonido
[ Hardware / Sonido ]



Dispongo de un ordenador con un K6-2 a 350 MHz sobre una placa Iwill XA100Plus, 128 Mbytes de RAM, un CD-ROM Philips 48x y una regrabadora del mismo fabricante. Mi problema es que, tras actualizar Windows 95 a la versión 98, mi ordenador se bloquea al intentar ejecutar un CD de música o cualquier juego que contenga pistas de audio. Esto me ocurre tanto desde el CD-ROM como desde la grabadora, siendo mi tarjeta de sonido una SB 16 ISA. Posteriormente, lo intenté con una SB 64 PCI, pero sucedía lo mismo, por lo que opté por poner una SB 128 PCI y reinstalar Windows 95. Con esta configuración no me da problemas, pero me gustaría descubrir dónde está el fallo y si tiene solución.
Ricardo Lorenzo



En el proceso de reproducción de audio desde el CD-ROM no interviene ningún segmento de código que se encargue de algún tipo de descodificación. El sonido sale ya de forma analógica desde el lector óptico, entra en la tarjeta de sonido, donde es amplificado de forma electrónica sin que intervenga el resto del hardware, y, sin que el sistema operativo actúe, pasa a la salida de los altavoces.

La única relación que existe entre la tarjeta de sonido y el S.O. en este tipo de reproducciones es la que permite controlar el volumen de salida. Si a la hora de ejecutar un disco compacto tu ordenador se "cuelga" sea cual sea la tarjeta de sonido, parece lógico que la citada conexión falla en algún punto. Puede deberse a un defecto en las tarjetas, lo cual es muy poco probable, o en el software, ya sea en los drivers o en alguna parte de Windows 98. En este último caso deberías intentar instalarlo desde una fuente distinta a la que habitualmente empleas. Si, por su parte, la culta la tienen los controladores, bastará con que acudas a la página de Creative (www.creative.com) y te bajes los que te correspondan.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications España. Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.