Cyrix frente a Intel |
[ Hardware / Tarjetas gráficas ] |
Tengo un "micro" Cyrix 200 MHz MMX y una tarjeta de vídeo 3Dfx Voodoo Banshee con 16 Mbytes de Creative; antes de ésta tuve una S3 Virge con 4 Mbytes. Tengo instalado DirectX 7 y el problema es el siguiente: El juego Quake, en su versión MS-DOS, funcionaba perfectamente con la anterior tarjeta (S3) a 640 x 480; Hexen II (no la versión GL) funcionaba a 400 x 300 a buena velocidad. Cuando cambié la tarjeta descubrí que Quake sólo funcionaba a 320 x 200; no admitía 400 x 300 (el monitor se apagaba) y a 640 x 480 se ralentizaba. Hexen II GL funcionaba bien al principio, pero en cuanto hay muchos enemigos en pantalla se ralentiza y el sonido sale a saltos. Para colmo, compro Unreal hace unos días y el movimiento del arma no me permite apuntar correctamente a los enemigos, ya que con el teclado el punto de mira se mueve a saltitos. Además, la opción de apuntar automáticamente parece que no funciona. He quitado todas las características gráficas pero sigo con el mismo problema. Ninguno de estos juegos precisa más procesador del que tengo. Tengo instalados los drivers compatibles con DirectX 7. ¿Cómo puedo configurarlos para jugar con unas resoluciones aceptables? |
César Gómez / Ferrol (A Coruña) |
Por lo que nos has comentado, creemos que el problema no reside precisamente en la tarjeta gráfica, sino en el procesador. Ten en cuenta que, en realidad, la velocidad de reloj a la que trabaja un "micro" de Cyrix es inferior a la de uno de Intel. Además, estos procesadores siempre han tenido muchos problemas en los cálculos de coma flotante. Es por ello que, al cambiar de una tarjeta 2D a una 3D, los cálculos de geometría sean más exigentes y el "micro" de tu máquina no pueda trabajar con ello de una manera conveniente. Una cosa te aseguramos: la tarjeta Voodoo Banshee es mucho mejor aceleradora que la S3 que nos mencionas. |
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