Defectos gráficos con juegos
[ Hardware / Tarjetas gráficas ]



Poseo un Pentium III a 650 MHz con 320 Mbytes de memoria, disco duro de 10 Gbytes, y una tarjeta gráfica AOpen PA3000 con 8 Mbytes de memoria y procesador gráfico TNT2. El problema es que al poner algún juego, tipo Quake III o cualquiera que utilice las rutinas Direct X, en la pantalla aparecen unas líneas extrañas y no se ve nada. El sistema operativo que utilizo es Windows Me y la resolución está fijada a 1.024 x 768 y 16 bits de profundidad. He probado a instalar la versión 8.1 de DirectX y todo sigue igual. Instalé Windows 98 y el problema se solucionó. ¿Por qué puede ser?
Javier de la Cruz



Lo primero que hay que apuntar es que el juego que nos mencionas (Quake III) no trabaja con librerías Direct 3D, sino con OpenGL. De todos modos, una de las posibles soluciones que te proponemos es que, tratándose de una tarjeta algo antigua, intentes bajarte los últimos controladores Detonator, apellidados XP, para estas tarjetas, que encontrarás en www.nvidia.com. Estos ya están completamente optimizados para sistemas Me, y si estás utilizando los drivers que tu aceleradora traía cuando la compraste, es muy posible que éstos no estuviesen preparados para trabajar con esta versión más moderna de Windows.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications España. Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.