Desinstalaciones problemáticas
[ Sistemas operativos / Windows ]



Tengo un Compaq Presario 4170 con un Pentium a 166 MHz y 56 Mbytes de memoria RAM. Mi problema surgió cuando instalé por primera vez Windows 98 en mi equipo. Al ejecutar Internet Explorer, me aparecía un mensaje de error interno del sistema operativo, por lo que decidí restaurar el ordenador haciendo uso de la utilidad Quick Restore. Desde entonces tengo problemas con Windows, Office y otras aplicaciones. Además, de vez en cuando recibo mensajes extraños al encender la máquina. Antes de realizar la restauración transformé el disco duro a FAT32 con el convertidor de Windows, por lo que no sé si todos estos problemas son causados por haber desinstalado Windows con el disco convertido o por haberlo hecho usando Quick Restore.
Roberto Amezcua / México



La utilidad que prepara la partición del disco duro a FAT32 no tiene por qué introducir ningún tipo de fallo en tu sistema. Si la conversión se realizó con éxito, cualquier operación que realices (ejecutar un programa o desinstalar Windows) debe funcionar correctamente. Por otro lado, la utilidad que proporciona Compaq con sus equipos, Quick Restore, tiene varios modos de funcionamiento. Para estar seguro de que eliminas los errores debes emplear el modo Full Restore, ya que es el único que formatea la unidad de disco y, así, elimina cualquier archivo dañado.

Probablemente la fuente de tus problemas esté en el modo de restauración que empleaste. Si se trató del Typical Restore, lo que indicaste fue que se reinstalaran todos los controladores y las aplicaciones que venían preinstaladas sin dar formato al disco, por lo que es posible que los archivos dañados permanecieran intactos.

Por tanto, suponiendo que los mensajes de error que recibes se deban a algún fichero corrupto, la solución definitiva será que formatees el HD y reinstales todo de nuevo, o bien que emplees el modo Full Restore en Quick restore.






Anterior         Siguiente         





© 2002 VNU Business Publications España. Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio sin el permiso explicito y por escrito del propietario del copyright.